domingo, 13 de mayo de 2012


logo image

PESQUERA CONTAMINA EL RIO NEIVA

mayo 10th, 2012  |  Published in ComunidadDestacado Inicio  |  1 Comment

Un grave daño ambiental está realizando una empresa de filetes de mojarra, esta vota los residuos del pescado al Rio Neiva contaminando el agua que consumen los habitantes del sector, además los animales en estado putrefacto arruina el ecosistema fluvial.
Campesino del Llano Grande han manifestado a este medio de comunicación que camiones llenos de esqueletos de pescado llegan hasta la orilla del rio exactamente en el paso de Don Dimas y arrojan toneladas de estos desperdicios en estado de descomposición.
Durante los días de verano cientos de chulos llegan a comer la carroña y a su vez estos llenan las parcelas con olores nauseabundos.
Aunque aun no se tienen plenamente identificada la empresa piscícola los agricultores hacen el llamado a las autoridades ambientales para que se investigue y judicialice a los responsables.
El concejal Henry Castillo del partido conservador es el abanderado de esta denuncia “con preocupación vemos el gran daño que irresponsables nos hacen, estuvimos en la zona haciendo una visita técnica y recogimos las pruebas para presentarlas ante la alcaldía y la Cam, esperamos poder hacer un alto a esto ya que los afectados son los campesinos y todos los que vivimos del Rio Neiva” puntualizo el líder comunitario.


Un Comentario

  1. que porqueria dice:
    que gente tan mala de que esta medio limpio el rió neiva y venga otros estraños a arrojar porquerías al ríos , no se dan cuenta que es misma agua se la beben ellos también y ademas del daño tan grande que están haciendo a ecosistema ..
    por favor no permitamos esto !!!!!

Sus comentarios